domingo, 25 de marzo de 2012

Carta abierta al intendente Vischi en respuesta al comunicado publicado el 24 de marzo

Sr. Intendente:
Al publicar un comunicado como éste demostró una vez más que cada vez que le habla al pueblo se pierde usted la chance de reflexionar acerca de lo que va a decir, supongo que el concepto que lo mueve a decir estupideces, una y otra vez, será el mismo que mueve a su par porteño, y es: “nadie presta atención a lo que dicen los políticos”. Ha de ser por eso que, ambos, dicen (o publican) cualquier cosa, en cualquier ámbito y momento.

Pero con ese comunicado, además de ponerse en evidencia, se puso usted en ridículo, porque la Argentina está en paz. Total y definitivamente. Podrán, mentes enfermas como la suya y la de quienes le redactan los comunicados, soñar con nuevos golpes de estado, pero solo les queda ese recurso… soñar.

Solamente un grupejo de imbéciles pueden creer que la república todavía no llegó al estado de paz definitiva que todos soñamos, y por la que 30.000 dirigentes inmensamente superiores a usted, en intelectualidad y compromiso, dieron sus vidas. Ayer los honrábamos a ellos y su sorprendente comunicado no hizo más que provocar estupor en aquellos que fuimos a ese homenaje con conciencia ideológica.

Probablemente la culpa de su estupidez no sea suya y sí de los círculos que usted frecuenta, donde abundan las rémoras de los tiempos de los militares en el poder, época en la que comenzaron a vivir del estado algunos miserables como su padre, prestando “servicios” a los ídem y cobrando oscuros peculios para entregar a quienes luchaban por recuperar la patria, que había sido robada por sus amigos (los de su padre), con el apoyo de sus propios correligionarios.

Pero usted ya no es un chico Peteco, ya es un hombre grande, y tiene la inmensa responsabilidad de gobernar una ciudad de 50.000 habitantes, debería, luego de 6 años y medio, tener la destreza de analizar lo que dice o publica. No puede un gobernante insultar la inteligencia de sus gobernados como usted (o su gente en nombre suyo) lo hizo el sábado.

Evidentemente quien redactó ese comunicado se quedó en el tiempo, ha de creer que todavía el pueblo camina por una vereda y las FFAA lo hacen por la de enfrente. Eso se termino intendente, los cuadros que ofendían (y que ustedes no fueron capaces de ver) fueron descolgados por Néstor Kirchner, los asesinos que ofendían fueron encerrados, y ahora estamos en paz. Y usted debe saberlo, pero quien escribió la palabra “reconciliación”, en contexto potencial tenía claro lo que buscaba. Es quien escribió ese comunicado quien necesita reconciliarse, no con el pueblo, necesita reconciliarse con la república, pues es a ella a quien ofendió y provocó.

Y no hacía falta la provocación, usted debería estar por encima de eso intendente, ¿para que?, ¿se sintió mejor después de la ofensa?. De ninguna manera creo que lo haya hecho sin darse cuenta, tal vez envió el comunicado en el ánimo de tener algún protagonismo en una fecha que los tiene a usted y a los suyos como a ajenos, nadie lo esperaba el sábado, ni en la marcha, ni en el acto… de hecho, de lo que se hablaba esa noche era de la inclusión de un informante del Side en su última lista de concejales y del reciente nombramiento de Omar De Miranda como su nuevo secretario privado, siendo él un eficiente y muy experimentado funcionario del destacamento 123, que atravesó la dictadura en ese antro, ya desde los tiempos del Turco Julián y de Antonio Simón, pero… qué le voy a contar a usted, seguramente su papá se lo habrá recomendado, en aquellos tiempos eran “como de la familia”, usted tal vez les diría “tío” a ambos. Y le cuento que precisamente la charla se dio porque algunos notamos que unos días antes de la llegada de De Miranda al municipio se instalaron las cámaras de vigilancia, ¿casualidad?, probablemente.

Y si de “casualidades” hablamos, casualmente no hubo ayer ni un solo radical en el acto por la memoria, la verdad y la justicia, ni uno solo, es evidente que no tienen memoria, que reniegan de la verdad y que la justicia les importa un cuerno a los radicales libreños, tal vez ni siquiera recuerden los juicios a las juntas llevados adelante por Alfonsín, tal vez solo recuerden del viejo caudillo las leyes de punto final y obediencia debida, cuyos proyectos le hicieron firmar a punta de fusil, tal vez ustedes hasta hayan celebrado los indultos de Menem, asumiéndolos como logros propios.

Pero la paz está establecida Peteco, por más que ustedes empujen y empujen el odio en cada oportunidad que tienen. Y la paz definitiva se estableció cuando los jerarcas de la dictadura entraron a la cárcel, 377 asesinos están hoy tras las rejas, con condenas firmes; algunos de ellos, como el ex coronel Simón, el Turco Julián y otros “amigos” de su papá, y de algunos integrantes de su entorno, están bien guardados esperando otras sentencias que se sumarán a las que ya recibieron, otros esperan sus primeros juicios. Casi 800 represores detenidos lograron que las fuerzas armadas volvieran a ser democráticas, ya nadie les reclama nada a ellos, la tan esperada “reconciliación” finalmente se logró, a pesar de idiotas como usted y sus esbirros. Créame Peteco, aunque ustedes no lo noten… la sociedad ya se reconcilió, está “unida”, y está en “paz”.

Gabriel Link, Paso de los Libres 25 de marzo de 2012


El Comunicado de marras:
DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El intendente municipal de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, en este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia convoca a la comunidad a reflexionar, teniendo en cuenta que ambas, tanto la Verdad como la Justicia, son absolutamente necesarias, junto a la reconciliación, para llegar a la paz y para lograr vivir realmente en una sociedad unida con posibilidades de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario aquí, Seleccioná "Nombre/URL" y podrás poner un nombre, gracias!