jueves, 19 de junio de 2008

Está feo el país!

Ayer, durante toda la tarde circuló el siguiente mensaje por Internet y en los celulares de toda la puta oligarquía nacional y de la clase media que busca acercarse o parecerse a ella:
"A las 20 horas en todo el país, bocinazos, cacerolazos y apagón por 15 minutos para pedir un basta Cristina (Pasar el msj.)".
Hay, por estos días, una sensación de desasosiego y de desconfianza colectiva que no se condice con la realidad que deberíamos estar viviendo de acuerdo al escenario económico del planeta.
A ver… mientras en el mundo rico hay avidez por la comida que a nosotros nos sobra, mientras el precio internacional de los granos que acá crecen hasta en las masetas de los departamentos no para de subir, mientras todos los países productores cierran filas para lograr mejores producciones y mejores productividades y así aprovechar al mango esos espectaculares precios internacionales… mientras ocurre todo eso, nosotros… el granero del mundo… nos peleamos, especulamos y hablamos de golpe. Es decir, hacemos lo que mejor sabemos hacer, pelearnos, especular y hablar de golpes… y en el camino, como de paso, si nos queda algo de tiempo, nos preguntamos ¿Por qué será que en el mundo nadie nos quiere? ¿Por qué será que nos miran mal y nos tratan peor en Europa y en Estados Unidos?
Mientras tanto la gente va a comprar y no entiende mucho lo que está pasando, los precios se van y se van, cada vez más lejos de los bolsillos; mientras nos dicen que el País está atravesando la situación más brillante de su historia, vemos que el precio de la soja sigue subiendo y que esos tipos que se quejan esperaban ganar, al momento de sembrar, 248 dólares por tonelada y están ganando hoy, con las retenciones móviles llegando al 50% algo más de 300 dólares… osea hoy ganan 50 dólares más de lo que esperaban ganar por cada tonelada que exportan, pero esos tipos se siguen quejando y siguen cortando rutas y los precios siguen subiendo y el Gobierno nos sigue diciendo que la inflación es del 0,6% y uno, que es argentino y ya se está cansando un poco de serlo, se pregunta ¿Qué grado de estupidez tendrá mi cara?
¿Cómo puede ser que el Gobierno me mienta tan descaradamente, los ruralistas me mientan tan descaradamente, la oposición me mienta tan descaradamente, los medios (para un lado y para el otro) me mientan tan descaradamente y lo único que hago todo el día es mirar, leer y escuchar a esos medios para que me sigan mintiendo y esperar a la noche para mirar los programas periodísticos donde aparecen los mismos que me mintieron durante todo el día para seguir diciendo lo mismo que dijeron durante todo el día?
Y mañana van a volver a subir los precios y yo voy a seguir comprando caro y mirando tele, escuchando radio y leyendo diarios, y me van a seguir mintiendo los mismos medios, reproduciendo las palabras mentirosas de los mismos tipos, de un lado, del otro y del otro…
Ya ni siquiera te podés abstraer mirando a la vieja estúpida de Mirtha Legrand porque ahí están ellos, nos persiguen, nos acosan, están todo el día detrás nuestro machacando y machacando cada uno con sus mentiras Alfredo De Angeli pareciera estar haciendo 24 hs. diarias de medios y lo único que falta es que aparezca en las películas de Hollywood mostrando su pobreza y contándonos, en reportajes hechos desde el avión privado en el que recorre el país, que no puede pintar la casa…
Sí, ese mismo De Angeli que “reconoce” que tiene 655 hectáreas de soja, es decir… el mismo tipo que reconoce que con esta cocecha va a ganar casi un millón de dólares, ese tipo… nos cuenta que no puede pintar la casa porque el Gobierno le sacó un diez por ciento más de lo que él quiere que le saque de su ganancia… Y la gente paga 5 pesitos por una fotito suya ¿se entiende lo que digo? Hay un tipo que gana un palo verde por año y está parando a todo un país porque dice que con ese millón de dólares que gana no le alcanza para pintar su casa.
Y la sociedad se conmueve…
A esto hay que sumarle la cara de pelotudo que pone cada vez que cuenta las “cuatro horas de prisión” que sufrió… Si la actuación de este tipo no se merece un oscar, caramba ¿Quién se lo merece?
No se cuanta cara de pelotudos tenemos, pero evidentemente la tenemos, porque nos conmovemos al escucharlo a este artista y ayer se movilizó tanta gente en todo el país que no se puede creer.
Los dichos de Luis D’Elía también movieron a mucha gente a salir a protestar contra el Gobierno en todo el País, es cierto que no todos los que estaban en los cacerolazos son del campo, también había mucha gente a la que le gusta ser amiga de la gente rica del campo, gente que está buscando insertarse en la abundancia del campo y gente que es naturalmente enemiga de los negros como D’Elía y es por eso que salen a la calle a repudiar los exabruptos y las provocaciones de Luis D’elía y se va a Rosario a aplaudir los exabruptos y las provocaciones de Alfredo De Angeli.
Un fin de semana raro, con unos llamando a armarse para defender a un gobierno, que en verdad no está en riesgo, y otros victimizándose por una represión que en verdad nunca existió!
Es decir, un cúmulo de mentirosos movilizándonos hacia un lado o hacia otro.
“Fuera gendarmería, basta de represión!!” rezaban los carteles en los cacerolazos de anoche… como se nota que no tienen ni idea, estos nobles señores y sus platinadas esposas de Belgrano, Barrio Norte y Recoleta, lo que es Gendarmería reprimiendo.
La oligarquía del campo está acostumbrada a voltear gobiernos y sigue insistiendo con que va a voltear a este…
Los cortes siguen, con variantes claro… porque ni siquiera son capaces de hacerse cargo de las decisiones que toman, mandan a los camioneros a cortar y ellos, que no dejan trabajar a los camioneros cosecharon todita la soja y la tienen bien guardada… ellos no pierden, solo pierden los demás, nosotros perdemos, cada vez que vamos al almacén!
Mientras tanto, el Gobierno sigue mostrando incapacidad para resolver una cuestión que en cualquier país del mundo se resuelve en tres o cuatro días e insiste en poner a D’Elía y a Moyano como a los guardianes de la democracia argentina, carajo! Que feo… pero, que feo que está el país.
Está claro que a los dirigentes rurales les importa un pito lo que opine el resto del país, está claro también que a ellos solo les interesan sus millones, tan claro está eso como que este Gobierno no hace mucho por cambiar la historia de la República, tan claro está eso como que hay una lucha injusta, encarada por parte de un sector históricamente injusto y que está afectando a los que afectó siempre, al ciudadano común, al que no tiene prerrogativas, al que no tiene la chance de hacerse sentir como lo hacen los poderosos.
Como ayer, ya hay en Internet y en los celulares de la puta oligarquía nacional y de ese sector de la clase media que intenta parecérsele o incorporársele, un llamado para un nuevo cacerolazo, esta noche, en todo el país, y viendo el método aplicado hasta ahora no me caben dudas de que los ruralistas van a seguir cortando rutas y desabasteciendo ciudades, y alguien que siempre odió la represión policial que ellos siempre defendieron y reclamaron para los pobres que pedían comida o trabajo les pide que no vayan, que luchen por lo que consideran justo, pero que lo hagan con las mismas reglas que tenemos todos, que no hagan de la pendencia y del atropello por los derechos de los demás una bandera absurda que les permita exigir más plata que la que ya tienen.
Está claro que los Kirchner no son la solución a todos nuestros males, pero también está claro que ganaron en las urnas y solo las urnas los tienen que sacar.
El Gobierno no está en riesgo de caer, y a pesar de los sectores que siempre intentaron imponer sus intereses atentando contra la institucionalidad, se va a sostener porque tiene mucha plata para hacerlo, si todos lo entendieran así, las cosas serían más fáciles para el país… y sustancialmente más baratas, para todos nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario aquí, Seleccioná "Nombre/URL" y podrás poner un nombre, gracias!